Muchos marcianos creen que su venusiana preferida estará feliz si él gana mucho dinero, si tienen una casa grande, si tienen un coche potente, si van de vacaciones todos los años a sitios caros, si...etc...etc. Mientras todos eso que esta relacionado con el dinero y con el poder, lenguaje tipicamente marciano, deslumbra a la venusiana el romance va bien. Quitando alguna exageración muchas parejas entran en este supuesto. El desencuentro en este marciano adinerado y esta venusiana deslumbrada llegará cuando apesar de todas las comodidades ella no sea feliz y el se sienta muy abatido porque hace grandes esfuerzos para conseguir todo lo que tienen.
Lo que el marciano debe comprender es que las venusianas damos puntos de otra manera, cuando el marciano cree que ha obtenido 10 puntos por ganar mucho dinero, en realidad la venusiana solo le ha dado 1 punto por eso, los otro 9 se los irá dando de a poco y a medida que el tenga detalles amables con ella como:
* Darle un abrazo cuando llegue a casa.
* Preguntarle como le ha ido el dia.
* Traerle flores sin que sea un dia especial.
* Hacerle un cumplido a acerca de su aspecto.
* Llamar para avisar si va a llegar tarde.
* Dedicar diez minutos de atención sin que lo solicite.
* Al salir preguntarle si quiere que le traigas algo y acordarte de traerlo.
* Sacar la basura sin que te lo pidan.
* Se paciente cuando ella habla, no mires el reloj.
Los marcianos valoran las grandes cosas, las hazañas, compiten por el dinero y el poder. Las venusianas, valoran mas las pequeñas cosas, los detalles de dia a dia. Si aprendemos a medir las cosas como las mide nuestra pareja comprenderemos mejor como hacer que este contenta y mas enamorada cada día. La próximas vez hablaremos de como dan puntos los marcianos...
Diego con el Cnice
Hace 15 años