El enamoramiento es un proceso maravilloso, por el que pasan un marciano y una venusiana juntos y felices, parece que nada ni nadie los va a separar nunca.
Pasan los años y el enamoramiento ya no es el mismo, ese gusanito en la barriga, esa emoción intensa, ese deseo profundo ya no estan ahi. Parece que la convivencia es el verdugo del amor.
En realidad depende, depende de cada uno, tanto el marciano como la venusiana tienen que hacer que el enamoramiento siga vivo, y seguirá vivo pero no será igual, se ira transformando pero depende de la pareja que siga siendo muy intenso. La clave esta en mantener la alegría de estar juntos y compartir. Posiblemente un truco para lograrlo sea mantener una relación sana, independiente, enriquecedora, una relación que nos haga sentir bien.
Como todo en la vida, hay que dedicar tiempo, cariño, imaginación y muchas ganas. Ser creativos, hacer cosas juntos, pero tambien dejar espacio para la soledad y el esparcimiento individual. No serán mas felices porque esten mucho tiempo juntos. Al contrario, la justa medida es lo que les dará la armonía. Las columnas de un templo lo sostienen porque estan lo suficientemente juntas pero tambien lo suficientemente separadas.
Diego con el Cnice
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario