lunes, 19 de enero de 2009

Silencios marcianos y conversaciones venusianas

Los marcianos cuando tienen un problema suelen alejarse, tomar distancia de todo y buscar soluciones en solitario. Las venuasianas en cambio suelen rumiar sus problemas conversando y contando todo lo que sienten y piensan.

El problema esta asegurado cuando marciano y venusiana tienen problemas personales al mismo tiempo o hay algun problema entre ellos.

Ella tratará de conversar y el marciano no. Ella se pondrá furiosa porque no se siente ni comprendida ni acompañada. El marciano por su lado se sentirá invadido y no respetado en su intimidad. Ambos se sentirán que no se le aprecia como merece.

Esto es uno de los que se denominan "Problemas eternos", siempre sucederá, el cambio está en que hacer cuando pasa. Un cambio en la actitud, tanto del marciano como de la venusiana es fundamental para entender los tiempos de nuestra pareja.

El marciano en lugar de alejarse sin mas, puede comunicar y explicar lo que le pasa y decir que quiere un poco de soledad hasta que encuentre soluciones o se sienta con ganas de hablar.
La venusiana en lugar de exigir que se la escuche puede pedirle al marciano que la abrace y la acompañe un poco aunque sea en silencio.

No hay soluciones mágicas, cada pareja encontrará la suya, lo importante es que ambos sientan que estan siendo comprendidos.

Les dejo una frase: "Amame cuando menos lo merezca porque es cuando mas lo necesito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario