Casi todas las venuasianas creen que su marciano debería mejorar algunas cosas, y sin decirle nada se ponen manos a la obra.
Al principio, hacen sugerencias sobre uno u otro tema, despues le exigen un poquito a ver si el marciano se da cuenta, que no es asi como ella piensa que es mejor, al final acaba por enfadarse y surgen las discusiones.
Los marcianos por su parte no suelen darse cuenta cuando la venuasiana esta intentando cambiarlo, piensa que eso que ella dice es una opción que puede tomar si quiere. En este pensamiento está inesperadamente se encuentra con el enfado y discusión que sobreviene por no haberse dejado influenciar.
Es cierto que todos mejorar algunas cosas, marcianos como venusianas. Lo mas comun es que los marcianos no anden dando consejos a nadie que no los pida. En cambio las venusianas estan casi siempre dando consejos no solicitados.
Las parejas que funcionan mejor son las que mantienen un equilibrio entre dar y recibir. El que dá y no recibe nada siente frustración. El que recibe sin pedir nada siente agobio. El equilibrio asegura que ambos sentirán más satisfacción.
Diego con el Cnice
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario